Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Desde 1983, SLP ha registrado más de 4 mil 300 casos de VIH.

world aids day

SLP.- Cada año, el primero de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, donde la gente se une para apoyar a las personas que viven con VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

De acuerdo con la información emitida por el ONUSIDA, cada conmemoración gira en torno a un tema diferente, en este 2020 el lema es: “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”

El Día Mundial del SIDA se estableció en 1988 y desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil, se reúnen para luchar en determinadas áreas relacionadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

En este día, se utiliza un lazo rojo como símbolo universal que muestra el apoyo y la solidaridad para las personas que viven con éste virus; además, mucha gente escoge esta fecha para alzar la voz y dar a conocer sus testimonios en torno a esta enfermedad.

Según datos ofrecidos por las autoridades sanitarias de San Luis Potosí, durante 2019 un total de 38 millones de personas vivían con VIH en el mundo de las cuales el 81% conocía su estado serológico.

En México desde 1983 y hasta la fecha, se contabilizan 312 mil 954 casos notificados y acumulados de VIH; en el caso de San Luis Potosí y en el mismo periodo de tiempo se han diagnosticado 4 mil 394 casos, un promedio de 320 casos por año.

Salir de la versión móvil