Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Denuncias de edificios inseguros en la UASLP, mero golpeteo político: Campos Delgado.

SLP.- El director del Campus Pedregal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Daniel Ulises Campos Delgado, indicó que la información surgida sobre el peligro que representan los edificios en esta zona para los estudiantes, se debe a un golpeteo político.

Y es que en redes sociales se publicaron imágenes y notas informativas donde se observaban daños a las estructuras derivados de los fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora que se registraron hace algunos días en la capital.

“La semana pasada a partir del 30 de enero hubo una situación de viento atípico aquí en la ciudad, inclusive en el estado… en uno de nuestros salones, que fue el salón 408 en el nivel 4, se quedó la puerta abierta y eventualmente hubo una ráfaga extraordinaria de viento que rompió el anclaje de una de las ventanas y eso provocó que cayera”, explicó.

Por ello, el catedrático aseguró que se llevaron a cabo los protocolos de seguridad establecidos por el área de Protección Civil Municipal luego de lo sucedido.

“Se acordonó el área del incidente, se cerró el salón y se procedió hacer una revisión del área y se evacuó todo el edificio 3, al día siguiente se hizo El reemplazo del cancel y digamos que para un sábado ya estaba completamente arreglado la situación”, dijo.

Derivado de esto, Campos Delgado señaló que se hizo una revisión exhaustiva donde se encontraron siete puntos que necesitaban atenderse, todos relacionados a los ventanales.

Respecto a los señalamientos de que el edificio “se mueve” por los vientos, comentó que se cuenta con una evaluación de Protección Civil donde se establece que no existe ningún problema estructural sobre ello.

“Aquí hay mucha información que circula y que carece de fundamento, hay un estudio que nos hicieron de Protección Civil municipal de 2018 donde se evalúo la estructura del edificio y dice que no hay problema estructural, el edificio está hecho con todos los parámetros de seguridad que deben hacerse y dimensionado de manera sobrada, No hay porqué sentirse inseguro por esa situación”, afirmó.

Tras un recorrido por las instalaciones del lugar, se pudo observar algunas grietas en los edificios y deterioro en uno de sus techos por humedad y que al parecer, no representan algún peligro para el alumnado.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil