Denuncian ante el CEEPAC a RGC por Violencia Política de Género.
SLP.- La delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, interpuso una queja ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) por violencia política de género contra el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona.
Esto luego de que el congresista arremetiera contra la funcionaria por declarar que el agua en pipa que reparten algunos políticos está contaminada.
Castillo Vera señaló que además de la denuncia en el Ceepac, también se interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y adelantó que en los próximos días acudirá a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a denunciar por discriminación y por las amenazas que ha recibido desde entonces.
«Ya me notificaron anoche que lo mandaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, voy a ir hoy para ver las medidas precautorias y sobre todo porque desde anoche ha recibido amenazas de parte de personajes que esté diputado federal tiene para insultar», dijo.
Por esta situación, hizo un llamado a todas las autoridades potosinas que fijaron postura en contra de la violencia hacia las mujeres para que se pronuncien en este caso.
«No estamos en colores, estamos en lo que estamos, violencia es violencia, violencia política es violencia política, entonces espero el apoyo de las diputadas y los diputados, de todos los que se subieron al carro de la violencia contra las mujeres que ahora se pronuncien, pido y exijo el apoyo», expresó.
Por último, respondió al legislador respecto a su afirmación de que el agua en pipas que se reparte entre los soledenses proviene de los mismos pozos del municipio y por ende no está sucia.
«El quiere desviar y contesta que todos los mantos acuíferos son iguales, híjole, cómo le digo que no, la profundidad de los pozos es muy importante, aquí el tema es que los usuarios y la población tienen que tener derecho a un agua potable y sólo la tiene el organismo Interapas», finalizó.
Por: José Luis Vázquez