Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Decomiso de Marihuana, una constante durante 2020 en SLP: Guardia Nacional.

SLP.- El inspector general de la Guardia Nacional en el estado, J. Inés Meléndez Estrada, dio a conocer que los decomisos de marihuana fueron una constante en San Luis Potosí durante este año 2020; además, aseguró que son las drogas sintéticas las más consumidas por los jóvenes.

“Ha habido grandes decomisos sobre todo de la droga que está proliferando en grandes cantidades como la marihuana, que viene principalmente del área de Nayarit y Michoacán, hemos tenido aseguramiento de más de una tonelada una en la Huasteca y otra sobre la carretera 57”, dijo.

Recordó que la aprobación de la marihuana en el país aun está siendo analizada por lo que considera que la droga aún es ilegal.

“Todavía no es legal, están ahorita haciendo estudios y están haciendo análisis, y aprobaron que cada persona pueda tener cierta cantidad de gramos pero en grandes cantidades no deja de ser un delito, al final todos los estupefacientes son delitos porque proliferan la erogación de recursos económicos y esos recursos económicos van precisamente a las bandas delincuenciales que son las que usan para comprar armamento o para pago de sus personas”, explicó.

Por otra parte, dio a conocer que son las drogas químicas las más consumidas por la sociedad, sobre todo por el sector juvenil, entre las que destaca la efedrina, el cristal, la cocaína y el opio.

“La mayoría de la gente últimamente está usando drogas sintéticas porque son más adictivas pero al mismo tiempo generan más daño para el organismo y deterioran más rápido el sistema nervioso central, sobre todo para la juventud que es la que más consume”, detalló.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil