Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Debido a la pandemia, el Padre Priego Rivera pronostica una navidad muy triste y sola.

SLP.- Esta navidad será de las mas tristes que tengamos, en un marco de pandemia que superó las cifras catastróficas de los cien mil casos de Covid 19 en el país y con muchos hogares enlutados por la muerte de quienes fueron víctimas de esta enfermedad, declaró el Vocero Oficial de la Arquidiócesis Potosina, el presbítero Juan Jesús Priego Rivera quien volvió a hacer el llamado a la población a protegerse y utilizar todas las medidas de sanidad, anunciadas de por la Secretaría de Salud, sana distancia, lavado frecuente de manos y llevar a cabo el uso del gel antibacterial.

Pidió evitar la asistencia a lugares donde existan grandes concentraciones.

Hizo el llamado para que los potosinos vean el 12 de diciembre las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por televisión, dijo que la Iglesia prohíbe las mandas.

El padre Priego pronosticó una navidad muy triste y muy sola, dijo que mucha gente permanecerá aislada para evitar contagios.

Recalcó que será una Navidad muy triste para muchos porque estarán solos.

Precisó que por esa causa, las celebraciones religiosas de la Virgen de Guadalupe serán transmitidas en las diversas plataformas opcionales de la iglesia católica. Los potosinos podrán seguir a través de las redes las Mañanitas y la misa por los canales que se indicarán, entre los que se encuentra el perfil de Facebook de la Basílica de Guadalupe en San Luis Potosí.

El padre Priego dijo que de acuerdo a las costumbres católicas, algunos enfermos piden la bendición del sacerdote en los momentos más críticos de su vida, sin embargo pidió que informen a los sacerdotes sobre el padecimiento del enfermo.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil