Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

De no seguir medidas sanitarias, SLP podría regresar a color rojo: Liliana Rangel.

SLP.- La Secretaria de Salud en el Estado, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, advirtió que no de no asumir medidas sanitarias y de distanciamiento social, la entidad podría regresar al semáforo rojo que pondrá en riesgo los empleos y saturar el sistema de reconversión hospitalaria.

En rojo existen los cierres totales y solo se permiten las actividades esenciales, el lunes San Luis Potosí estará en semáforo naranja.

Entre las actividades que se deben observar de manera obligatoria, está la disminución al 50 por ciento en el aforo a hoteles, restaurantes, estéticas, parques, plazas y espacios públicos, gimnasios, albercas, centros deportivos y dentro religiosos.

Se suspenden eventos masivos en centros recreativos y balnearios, además de las actividades en panteones durante el Día de Muertos y Xantolo.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Salud dio a conocer que en San luis Potosí se presentaron en las últimas 14 horas: 274 nuevos casos para llegar a 27 mil 133 y con las 14 nuevas defunciones el número de decesos subió a 2 mil 177.

Sobre las nuevas defunciones, dijo que 5 corresponden a mujeres y 9 a hombres de San luis Potosí, Soledad y Villa de Reyes, todos con factores de riesgo y en rangos de edad de 41 años y más.

Hasta el domingo hay 424 personas internadas en hospitales, de las que 118 se encentran en condiciones graves y 76 enfermos intubados.

De las 2 mil 177 defunciones, 1,061 son de San Luis Potosí, 216 de Soledad, 203 de Ciudad Valles, 82 de Tamazunchale, 73 de Matehuala, 54 de Rioverde, 41 de Villa de Reyes, 30 de Mexquitic, 29 de Santa María del Río, 23 de Ciudad Fernández, 21 de Tamuín, y 304 de otros municipios, 40 de otro estado.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil