Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

De enero a octubre, legisladores de Morena han gastado casi medio MDP en arreglos de sus vehículos.

SLP.- De acuerdo a versiones periodísticas, de enero a octubre de este año, el Congreso del Estado ha erogado 485 mil 551.57 pesos en reparaciones y mantenimiento de vehículos oficiales y los diputados de partidos políticos afines a la Cuarta Transformación , la llamada 4T, son los que tienen mayores gastos en los automóviles que tienen a su cargo, concretamente se trata de los legisladores: Pedro César Carrizalez Becerra, Rosa Zúñiga Luna, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Mario Lárraga Delgado.

Según los gastos publicados en el portal de transparencia, el primer lugar lo tiene Pedro César Carrizales Becerra, quien fue electo por el Partido del Trabajo . Este diputado ha gastado 55 mil 899 pesos en el mantenimiento de su vehículo, cambio de amortiguadores y una grúa costó 29 mil 928 pesos, tras un accidente que sufrió en la Carretera 57 a inicios de octubre.

El segundo lugar lo tiene la diputada de Morena, Rosa Zúñiga Luna, quien ha gastado 33 mil 973 pesos en tres servicios mayores para su vehículo, cambio de llantas, reparación de fascia trasera y un servicio de mantenimiento; le sigue el también morenista Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien ha gastado 32 mil 663 pesos, en tres servicios mayores, un servicio de mantenimiento y un cambio de llantas.

En cuarto lugar, está el diputado Mario Lárraga Delgado, electo por el Partido Encuentro Social (PES), quien ha erogado 26 mil 619 pesos en dos servicios mayores, una rectificación de discos, un cambio de llantas y alineación y balanceo para su automóvil.

Tan solo el mes de octubre, el Congreso del Estado erogó 110 mil 456.99 pesos en mantenimiento y reparación de 14 vehículos oficiales. Además de la grúa para acarrear el coche de Pedro Carrizales, los gastos más onerosos fueron para el mantenimiento del vehículo de la diputada Marite Hernández Correa y la reparación del automóvil de la diputada Angélica Mendoza Camacho, en lo que se gastó 17 mil 160 y 10 mil 410.19 pesos respectivamente.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil