Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Dar vuelta a la crisis y explorar nuevos mercados, consideran jóvenes empresarios clave en la pandemia.

SLP.- A través del evento “Te mueves o te mueres”, empresarios jóvenes que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) participaron en el panel denominado “Ensuciarnos las manos”.

Christian Adam Campos -quien tiene una zapatería- relató que su negocio permaneció cerrado más de dos meses y optó por concentrarse en clientes fijos.

Les adhirió en redes sociales para informales sobre el nuevo calzado, al tiempo que comenzó a distribuir cubrebocas.

Aldo Partida Breceda -quien comercializa ropa para dama- informó que con la contingencia sus ventas cayeron totalmente y privilegió la atención en línea.

Frente un negocio de insumos para impresión y servicio a equipo, Fernanda Álvarez Montejano señaló que su grupo de venta mantuvo la labor en casa, debido a que potenciales clientes permanecían activos aun desde el hogar.

En tanto, Omar López -quien se dedica al diseño gráfico y de interiores- contó que tenía inversiones en puerta con restaurantes locales, pero la situación derivó en que se pusiera pausa a los proyectos.

Hoy, no sabe si éstos podrían retomarse el siguiente año.

Inmerso en el turismo como publicista, Obed González Villela recordó que estaba en la mejor temporada del año para el diseño de campañas a los viajeros.

Enfatizó que en ningún panorama habría considerado una pandemia.

El empresariado que conformó el panel pronunció que tendría que “darse la vuelta” a la crisis y procurar la exploración de nuevos mercados.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil