Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Cubrebocas otorga una falsa sensación de protección: Rangel Martínez.

SLP.- De acuerdo con las recomendaciones de Secretaria de Salud en el Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, el uso de cubre bocas en esta pandemia por COVID-19, se limita para trabajadores de este sector y para aquellas personas que presenten sintomatología.

«El cubre boca es para utilizarse en dos personas importantes, uno el personal de salud y otra para la persona que está enferma, para el resto no es una recomendación que se deba de utilizar cubre boca toda vez que este va acumulando bacterias o se va humedeciendo», dijo.

Explicó que el objetivo de usar este producto es el evitar las gotas de saliva que una persona enferma lanza cuando tose o estornuda.

Por ello, la funcionaria comentó que lo único que se logra al usar un cubre bocas es generar una falsa sensación de protección en la gente que no está enferma.

«¿Para qué nos sirve este cubre boca? Para no estar emitiendo las gotitas con virus que se lanzan al estornudar o toser y se dispersan en el aire de tal manera que si no estoy enfermo puedo traer mi cubre boca pero no me va a servir de nada porque no estoy emitiendo gotitas con virus pero si una falsa sensación de protección aún cuando el virus puede entrar cuando me toco los ojos», detalló.

Además, señaló que la mayoría de la gente no maneja correctamente este tipo de mascarillas.

«No lo sabemos utilizar de manera adecuada, lo ponemos en la parte del cuello donde también se establecen muchas bacterias o luego en la cabeza porque voy a hablar o necesito respirar porque no estoy acostumbrado y todo eso únicamente lleva bacterias de un lugar a otro», añadió.

Rangel Martínez concluyó al indicar que las medidas que más protegen ante esta enfermedad, son las indicadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia y las que refieren al lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil