- Se podría tomar medidas extremas de continuar la contingencia.
SLP.- El ingreso de usuarios a las unidades de transporte público registró un desplome de 80 por ciento, derivado de la contingencia sanitaria.
Las jornadas de trabajo recientemente registradas apenas arrojan recursos para pagar diésel y al operador .
De continuar el problema, en San Luis Potosí será necesario detener unidades.
El empresario, Juan Servando Branca Gutiérrez aseveró que existe compromiso, en cuanto a la calidad del servicio y medidas de sanidad.
El también integrante de la iniciativa privada, José Silva Ramírez, indicó que se hace todo lo posible por fomentar confianza al usuario.
La operación resulta compleja y uno de los principales problemas es el gasto en combustible porque el ingreso a las unidades es muy bajo.
Enrique Terán Ramírez -quien representa legalmente a otra compañía-, aseguró a la población que el transporte fue desinfectado.
Pidió no tener temor.
Los empresarios del rubro se encuentran en números rojos, más aquellos que renovaron camiones y han asumido procesos de pago.
Ejemplificó en su caso que cinco unidades son nuevas.
Pero el empresariado está al día, al solo obtener recurso para solventar el diésel y el operador.
En representación de otra empresa, Enrique Cruz Zapata indicó que los choferes también pueden notificar si detectan alguna persona con condiciones que ameritaran una revisión médica y estudio que defina su situación.
Por: Paulina Rodríguez