Creación del “Banco Estatal de Indicadores de Género”, pilar de nueva ley del IMES.
SLP.- La nueva Ley del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, será de gran importancia para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra de las mujeres, señaló la directora del Instituto de las Mujeres del Estado Erika Velázquez Gutiérrez.
Dijo que es importante que en las instituciones educativas se pueda comenzar a trabajar con los estudiantes para darles a conocer esta Ley, y del resto de los ordenamientos legales relacionados con la prevención, erradicación y sanción de hechos de violencia contra las mujeres.
Recordó que a finales del año pasado, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley que le otorga al IMES atribuciones que lo colocan como la institución rectora en materia de igualdad en nuestra entidad federativa. Sin embargo aún falta mucho por hacer.
La titular del Instituto de las Mujeres dio a conocer la creación de tres nuevas áreas.
Velázquez Gutiérrez informó que una de las columnas que dan pie a esta adecuación integral, es la creación del Banco Estatal de Indicadores de Género a cargo del Instituto, que permitirá al Estado contar con información estadística sobre cumplimiento de programas, metas, acciones, servicios y obras que desarrollan las diferentes instancias públicas, desagregadas por sexo, con el objeto de medir su impacto en términos de equidad.
La diputada Laura Patricia Silva Celis destacó que se debe garantizar en cada caso el cumplimiento de los derechos y garantías que consagra la Constitución a favor de las mujeres y la obligación que se impone a todos los entes públicos de entregar dicha información al Instituto en términos de los lineamientos que dicha entidad.
Por: José Luis Juarez