
Corea del Sur reduce a un dígito nuevos casos de COVID-19
Seúl.- Corea del Sur registró este domingo ocho casos adicionales del nuevo coronavirus, lo que elevó el total de infecciones en el país a 10 mil 661, cayendo el aumento diario a un solo dígito por primera vez en alrededor de dos meses.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) la cifra detectada el sábado supuso otro descenso en comparación con el día anterior, cuando el número de nuevas infecciones llegó a 18.
De los ocho casos nuevos, cinco fueron detectados entre las personas procedentes del extranjero, mientras que otras dos se presentaron en la ciudad suroriental de Daegu y un caso adicional en Gyeongsang del Norte, destacó la agencia Yonhap.
Asimismo, se reportaron otras dos muertes por el COVID-19 en el país, incrementando el total de muertos a 234.
Las autoridades sanitarias permanecen en máxima alerta sobre los casos adicionales procedentes del extranjero a pesar de los signos de desaceleración, así como por las personas que dan positivo de nuevo en la prueba del COVID-19.
Hasta el momento el número de pacientes dados de alta de la cuarentena tras haberse recuperado completamente llegó a ocho mil 42, lo que constituye un aumento de 105 personas frente al día anterior.
Desde el 1 de abril, Corea del Sur ha impuesto una autocuarentena obligatoria de 14 días sobre todas las personas procedentes del extranjero, para contener mejor los casos importados.