Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

COPARMEX propone “Acuerdo Solidario Tripartita” para el pago de salario en abril.

SLP.- Ante la contingencia sanitaria, el organismo empresarial propone un acuerdo conjunto entre trabajadores, gobierno y patrones.

Al menos cuatro de cada 10 empresas pequeñas y medianas ya están siendo afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19 y corren peligro de quedarse sin ingresos para pagar a sus colaboradores y cerrar definitivamente sus cortinas, advirtió este viernes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por esta razón, el organismo empresarial propuso un “Acuerdo solidario entre trabajadores, gobierno y patrones” para que en el mes de abril se puedan pagar los salarios.

“La propuesta gira entorno a establecer un salario solidario que consiste en un salario menor o igual al salario con el que cuenta cada trabajador. Se compone de una contribución de los tres actores involucrados con el fin de evitar despidos y cierres definitivos de empresas ante la incapacidad real de pagar la nómina completa”, explicó la Coparmex en un comunicado.

Según la confederación, solo el 13 por ciento de los empleados podrían ser solventes durante una cuarentena de tres meses, por lo que urge tomar medidas para una recuperación inmediata, principalmente encaminadas a garantizar la subsistencia de las fuentes de empleo.

El 43 por ciento de micro, pequeñas y medianas empresas ya están siendo afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, según un estudio realizado por el sindicato patronal.

Los estados con mayor porcentaje de empresas afectadas son Colima (47 por ciento), Aguascalientes y Querétaro (46 por ciento), porque tienen un mayor porcentaje de MiPyMEs en industrias que, de acuerdo con los análisis.

Entre las industrias más afectadas se encuentran negocios en giros como restaurantes, transporte, entretenimiento, hoteles, consumo de bienes durables y autopartes.

Por: Luis de Regil

Salir de la versión móvil