Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Continúa DGSPM con invitación para que ciudadanos permanezcan en casa durante contingencia sanitaria

SLP.- A través de recorridos de seguridad y vigilancia en colonias de la capital potosina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) ha detectado reunión de personas que intentan realizar festejos o bailes, por lo que se les ha invitado a desistir de dicha actividad y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud a raíz de la fase dos de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que la semana pasada se registraron tres eventos que fueron desactivados, invitando a los involucrados a que desistieran de realizar dicha actividad.

Como ejemplo citó el caso de un festejo familiar -entre semana- que congregó a alrededor de 80 personas en una propiedad particular, donde los efectivos municipales conminaron a las personas para retirarse y ante ello, el dueño del lugar accedió a que se diera por terminado el festejo y se desalojó la vivienda.

Jiménez Arcadia indicó que de manera ordinaria y ahora con la medida de sana distancia, cuando se detecta un evento en vía pública y no hay un permiso otorgado por las direcciones del municipio, la situación se vuelve ilegal, así que los oficiales proceden con la petición a la persona que tiene el sonido a que apague y retire sus aparatos, en tanto las personas congregadas terminan por retirarse.
Enfatizó que dicha medida no se trata de un acto de autoridad sino de conciencia, “se trata que el ciudadano entienda que debe estar en su casa”.

Señaló que hasta el momento no se han registrado confrontaciones de ciudadanos contra la autoridad de seguridad, por lo que se continuará con la invitación al ciudadano para que comprenda que debe permanecer en casa durante la contingencia sanitaria.

El funcionario municipal indicó que los ciudadanos que detecten festejos en viviendas durante la contingencia sanitaria, pueden solicitar el apoyo policial a través del sistema de emergencias 9-1-1 o contactar las redes sociales oficiales de la DGSPM, en Facebook: Seguridad Municipal SLP y en Twitter @segmunicipalslp.

Finalmente, Jiménez Arcadia comentó que, por instrucciones del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, las labores de perifoneo que realizan los efectivos municipales continuarán en colonias y delegaciones de la capital, así como en áreas comerciales.

Salir de la versión móvil