SGS.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con la impartición de una conferencia que abordó diversos temas relacionados con la violencia de género.
Fue el secretario general del municipio, Ernesto Barajas Ábrego, quien declaró que las autoridades deben fijar una postura ante esta problemática social.
«Es muy importante que tengamos claro que la violencia hacia la mujer es intolerable, no podemos nosotros como ciudadanos o funcionarios y como parte de esta sociedad, tolerar y sobre todo no dar un mensaje de estar en contra de este tipo de violencia», dijo.
A su vez, reprobó que hoy en día se sigan registrando casos de violencia en contra de las mujeres.
«Es increíble e inclusive lo platicaba con algunas compañeras que hoy todavía en el siglo 21 todavía este tipo de situaciones de generar violencia contra la mujer en todas sus modalidades, se hagan manifiestas y presentes, es algo verdaderamente condenable y lamentable», agregó.
A nombre del presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que entre los compromisos de la administración está el prevenir, difundir y combatir la violencia de género.
«No podemos permitir que la sociedad moderna con tantas tecnologías de información, con tanto conocimiento y con tanta información segundo a segundo que nos llega, todavía existan este tipo de conductas violentas a la sociedad», finalizó.
Por: José Luis Vázquez