Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Congreso Virtual Legisladores podrían sesionar y dictaminar de manera virtual.

SLP.- Durante la sesión legislativa de este lunes, los legisladores potosinos discutieron la posibilidad de sesionar y dictaminar de manera virtual para respetar el distanciamiento social con motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 que se decretó en el país.

La iniciativa fue presentada por el diputado Martín Juárez Córdova, quien pidió que la misma fuera de urgencia resolución y que se dispensarán los trámites para que no fuera turnada a comisiones.

Sin embargo, los congresistas reprocharon la iniciativa y los haber sido convocados a sesión cuando a nivel federal diferentes instituciones suspendieron actividades para no abonar a un contagio por COVID-19, esto a pesar de que los congresos locales son considerados como esenciales.

Fueron las legisladoras Sonia Mendoza Díaz y Angélica Mendoza Camacho, quienes lamentaron que se encontraran más de 60 personas reunidas en el recinto del Congreso, pues afirman que así se expone a trabajadores, representantes de los medios de comunicación y a los propios diputados cuando se estableció que las actividades de más de 50 personas quedan prohibidas.

También intervinieron los diputados Cándido Ochoa, José Antonio Zapata Meraz y Rubén Guajardo Barrera, donde expresaron la importancia de la iniciativa pero consideraron necesario que esta se canalizara a comisiones para conocer a fondo las herramientas que se utilizarían para sesionar de dicha manera.

Al final, el priista Juárez Córdova optó por la decisión de no solicitar que su iniciativa sea dispensada de los trámites, por lo que sí será turnada a comisiones.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil