SLP.- El congresista del Partido Conciencia Popular, Óscar Carlos Vera Fábregat, declaró que no es posible que el Congreso del Estado de San Luis Potosí done la cantidad de 10 millones de pesos para combatir la actual pandemia de Covid-19.
Dichas declaraciones surgen luego de que la diputada priista, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presentara una iniciativa con la que se busca donar estos recursos para la compra de insumos que le hacen falta al sector salud en el estado.
Agregó que esta «donación» resultaría en una violación al presupuesto que maneja el Poder Legislativo pues el mecanismo a seguir es que el mismo se devuelva a Gobierno del Estado para que este decida destinarlo a ello.
“El Congreso no puede donar, ellos quisieran que el Congreso donara dinero, el Congreso no puede donar, el dinero del Congreso no se puede dar, (…) no se puede donar, eh, no se puede donar, se tendrá que regresar al Ejecutivo, y el ejecutivo lo podrá mandar a salud, o a donde quiera, pero nosotros no podemos violar nuestro propio presupuesto”, dijo.
Por otra parte, Vera Fábregat señaló que la idea de un Congreso Honorífico resulta «muy buena» pero reconoció que la mayoría de los diputados se mostraría en contra de ella.
«Yo lo donó completito al partido, pero si se puede destinar para otros fines, es una muy buena idea pero es inviable totalmente, nunca van a aceptar que estén aquí trabajando gratis», agregó.
Cabe recordar que la mencionada iniciativa se presentó este pasado viernes ante el pleno del Congreso, misma que fue turnada a la Junta de Coordinación Política.
Por: José Luis Vázquez