- Son 59 los casos de contagio confirmados en la entidad.
SLP.- El titular de la dirección de Salud Pública del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó la quinta defunción por Covid-19 en San Luis Potosí.
“Una de las personas que se encontraba en terapia intensiva en Ciudad Valles lamentablemente falleció en la noche de ayer a las 23:30 horas, mandamos un sensible pésame a toda su familia, es la quinta víctima que tenemos en nuestro estado por esta enfermedad y ahí está señalado, se han registrado dos defunciones en San Luis Potosí, una en Soledad, una en Ciudad Fernández y uno en Aquismón”, detalló.
Además, cabe recordar que las autoridades adelantaron el pasado 18 de abril que se tenía el registro de un nuevo caso en el municipio de Santa María del Río que no entraría en el corte oficial de ese día, por lo que el número de contagios aumentó a 59.
“Existe una gran posibilidad de que tengamos una transmisión sostenida generalizada y para ello debemos seguir trabajando en las medidas preventivas, el día de hoy damos cuenta como ya se adelantó un caso nuevo, se han estudiado mil 110 personas que han cumplido con la definición operacional de sospechoso, permanecen en estudio 102 y se han descartado 949”, detalló.
El nuevo caso corresponde a una mujer de entre 45 a 49 años de edad cuya investigación refiere que su tipo de exposición fue local.
El funcionario detalló que los casos positivos se distribuyen de la siguiente manera: 49 en la capital potosina, cuatro en Soledad de Graciano Sánchez, tres en Matehuala, uno en Ciudad Fernández, uno en Aquismón y uno más en Santa María del Río.
En el panorama internacional, se registraron 85 mil nuevos casos y 6 mil 710 defunciones, de tal manera que ya suman un aproximado de mas de dos millones 160 mil contagios y 146 mil muertes por este virus.
De acuerdo con el corte oficial de la Secretaría de Salud Federal, en México se han identificado 7 mil 497 casos de los cuales 622 fueron registradas en las últimas 24 horas; en cuanto las defunciones la cifra incremento a 650, es decir, 104 nuevas muertes.
Por: José Luis Vázquez