Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Confirman primer caso de Covid-19 en el Ayuntamiento de SGS.

SLP.- El titular de la Dirección de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Negrete Ayala, confirmó el primer caso de Covid-19 entre el personal que labora en el municipio.

Detalló que se trata de una persona del área de Catastro Municipal, misma que ya se encuentra aislada en su domicilio siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, el funcionario desmintió que derivado de esta situación se haya presentado un brote de esta nueva enfermedad entre los trabajadores municipales pues solo se ha identificado un caso.

“Primero definimos qué es un brote y no se trata de un brote se trata de un paciente que dio positivo,… los trabajadores fueron citados y contestaron un cuestionario donde por medio de un puntaje ya preestablecido se determina qué riesgo se tiene de contagio, todos los demás salieron con puntaje 0 y ahorita no tienen ningún dato de Covid”, dijo.

Aclaró que se estudió a los compañeros de Catastro Municipal que tuvieron contacto con la persona positiva a coronavirus y hasta este martes ninguno ha desarrollado síntomas, sin embargo, advirtió que se podrían presentar más casos en un futuro.

Por esta situación, se llevó a cabo una plática informativa dirigida a los titulares de cada dirección del ayuntamiento, esto con el objetivo de otorgarles la información necesaria relacionada al Covid-19.

“Es imposible ahorita parar el contagio todo mundo estamos en un riesgo inminente todos los que estamos aquí reunidos puede que sea positivo probablemente asintomático puede ser por eso te digo ahorita con la plática vamos a dar a conocer qué es lo que pasa cuando hay un Covid positivo y qué medidas se están haciendo”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil