Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Confirmado, primer deceso por Covid-19 en territorio potosino.

SLP.- La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó este miércoles la defunción de un paciente que permanencia en atención hospitalaria privada en esta ciudad con diagnóstico de neumonía por influenza, Covid-19.

Explicó que el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada.

La funcionaria hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo, de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el Coronavirus está afectándolos en forma grave.

Puntualizó que la identificación del paciente como sospechoso a COVID-19 se debió a una ampliación de la búsqueda epidemiológica en pacientes hospitalizados con neumonía, ante la inminente posibilidad de que el país fuera decretado por la Organización Mundial de al Salud (OMS) en una fase dos de transmisión local, y durante la investigación se logró comprobar los antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo.

Informó que este miércoles el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, analizará mediante la metodología de eslabones críticos y emitirá las recomendaciones pertinentes a todo el sector salud.

Finalmente señalo que el Gobierno del Estado y el Sector Salud del Estado de San Luis Potosí, público y privado, reitera su compromiso para la atención de las y los potosinos con calidad y seguridad.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil