Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Confirma SS cuatro casos nuevos de Covid-19 en SLP

 

SLP.- Las autoridades sanitarias de San Luis Potosí, confirmaron que ya suman 31 casos positivos por COVID-19, 29 se encuentran en la capital potosina y dos más en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fueron cuatro nuevos casos los que se registraron en los últimos dos días de un total de 384 personas que se han identificado como sospechosas y de las cuales 74 se encuentran a la espera de resultados.

Son tres mujeres y un masculino los que iniciaron con sintomatología: uno de ellos con antecedente de viaje a Estados Unidos y tres más que tuvieron contacto con un confirmado, entre ellos dos menores de edad, así lo informó el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

“De acuerdo a su clasificación, uno es importado, tiene antecedente de viaje a Estados Unidos y 3 son contactos de un caso confirmado previamente, los grupos de edad son dos personas de 5 a 9 años; una de 25 a 44 y una de 50 a 59, todos ellos con residencia en el municipio de San Luis Potosí”, detalló.

La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, se pronunció al respecto de los menores de edad que resultaron positivos por coronavirus.

“Los niños llevan una mayor cantidad viral que pueden pasar a otras personas, si bien a ellos no les ataca tanto el virus, si pueden enfermar a los demás; por eso la importancia de alejar a los pequeños de los adultos mayores que son nuestros grupos de mayor riesgo”, dijo.

Agregaron que, hasta el momento, se han identificado 533 connacionales que han retornado de Estados Unidos a la entidad potosina, mismos que se encuentran en aislamiento.

Recordó que a nivel nacional hay mil 378 casos confirmados y 37 defunciones: 8 en la Ciudad de México, 4 en Sinaloa, 3 en Jalisco, 3 en Hidalgo, 2 en San Luis Potosí, 2 en Coahuila, 2 en Baja California Sur y el resto distribuido en otras trece entidades.

Salir de la versión móvil