Condiciones del transporte público, también dependen de los usuarios: CANACO.
SLP.- El sector transportista enfrenta cotidianamente el aumento al precio del diésel, principal insumo de los camiones.
Por lo cual, el vicepresidente de Servicios en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Juan Servando Branca Gutiérrez expuso que la variación de la tarifa difícilmente se equipara a las acciones de mejora en el servicio.
Ello aunado a lo que concesionarios invierten en refacciones y capacitación de personal.
Rechazó que todo sea malo, al pronunciar que hay grupos de transportistas que se han esforzado no únicamente en cuestión económica, sino en garantizar la preparación que permita un trato que marque la diferencia.
Sin embargo, consideró importante que se señale cualquier irregularidad.
Branca Gutiérrez exhortó a los usuarios con base en el aumento ya concedido y las estrategias implementadas por permisionarios, a posibilitar condiciones para contar con un parque vehicular digno.
El vicepresidente de Servicios en la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que las unidades deberían tener buen aspecto, en lugar que luzcan mal al cabo de un año de su adquisición.
Con independencia de la instalación y funcionamiento de cámaras para captar a quienes dañen los camiones, enfatizó que se trata de educación.
Por: Paulina Rodríguez