Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Condena Interapas que como capricho, autoridades soledenses obstaculicen la labor de su personal.

SGS.- Ante la detección y reparación de fugas por tomas clandestinas en la calle Miguel Hidalgo, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, personal de Interapas acudió a efectuar labores de bacheo.

Sin embargo, no se obtuvo el resultado deseado. El Organismo Operador de Agua dio a conocer que un oficial de tránsito de dicha demarcación, impidió que se hiciera el trabajo.

Aproximadamente a las nueve horas, cuadrillas de Interapas procedían a descargar el material para reparar la caja de válvulas, que incluye la instalación de compuerta y el bacheo.

Pero arribó un agente de la policía municipal con el argumento de que no se podía llevar a cabo tal labor y solicitó el retiro tanto del vehículo como de las herramientas, una vez que hizo una llamada.

El objetivo de las reparaciones en Miguel Hidalgo, esquina con 2 de abril, corresponde al Programa de Rehabilitación de Válvulas.

La caja es parte de la línea de conducción principal de Soledad de Graciano Sánchez y distribuye el líquido a la zona centro.

Interapas reprueba la actuación arbitraria de las autoridades, porque representa una violación de la Ley de Aguas del Estado frenar las tareas de reparación y obra.

Desde la Delegación y la Dirección General de Interapas se exhorta al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a mostrar voluntad y verdadera apertura para que el vital líquido llegue a los usuarios.

Lamenta que una acción arbitraria de su agente de la policía entorpezca la operación del organismo, pues se acentúa que la conducta se traduce en un capricho.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil