SLP.- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, culminó con la aplicación del examen de admisión a planteles de la zona metropolitana y Cd. Valles, bajo las estrictas medidas sanitarias.
En total, el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí aplicaría el examen a 6 mil 500 aspirantes en ocho planteles del estado, durante viernes y sábado.
La directora del Plantel 26, Dionisia del Carmen Orozco Blanco, comentó que su institución en total se atendió 800 solicitudes en un promedio de 350 alumnos por día, ya que no todos se presentaron al realizar el examen.
Orozco Blanco, señaló que durante el filtro sanitario, no hubo algún interesado que presentara síntomas por lo que recalcó tener saldo blanco.
Por su parte el director del plantel 28, Dagoberto Pérez Moreno, señaló que ellos atendieron 1500 solicitudes, recibiendo el 90 % de asistencia, y con solo un interesado regresado por presentar un síntoma.
En el sistema Cobach entran anualmente 11 mil alumnos, de los cuales, 4 mil son para los ocho planteles de la zona metropolitana y Cd. Valles.
Los resultados serán publicados en la página oficial del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, así como en medios de difusión, el próximo 23 de agosto.
Por: Germaín Santos