SGS.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizó la entrega de uniformes y equipo táctico a quienes integran la corporación de seguridad en el municipio con el objetivo de dignificar su trabajo.
De acuerdo con el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, los recursos para ello provinieron del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que abonarán al correcto desarrollo de 380 oficiales en sus labores.
Dicha acción se suma a las ya implementadas en materia de seguridad que han generado una disminución en los índices delictivos en la ciudad pese a la ola de violencia que se vive a nivel nacional.
A su vez, el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, José Luis Urban Ocampo, comentó que la inversión antes mencionada refleja un esfuerzo por parte de la administración soledense para mejorar el desempeño del personal que vela por la seguridad de los ciudadanos.
Por último, Hernández Villafuerte señaló que el municipio mantiene las puertas abiertas para un diálogo en caso de que existan inconformidades por parte de algún elemento de seguridad.
Por: Josè Luis Vàzquez