SLP.- Esta semana se dio inició con los trabajos de bacheo de concreto y asfalto de diez vialidades ubicadas dentro de la zona industrial, esto en colaboración del Gobierno Municipal de San Luis Potosí y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.
De acuerdo con las autoridades municipales, se realizarán intervenciones en la Avenida CFE, en la Avenida Industrias, en el retorno del eje 128, en la Avenida Ampliación, en los ejes 122, 124, 128, 134, 136 y 140 con recursos provenientes de dicha colaboración.
Detallaron que se invertirá un monto de 4 millones 500 mil pesos, recurso posible gracias a la alianza empresarial para que a través de las licencias de funcionamiento se gestara una bolsa con la cual los organismos pudieran ser parte de las decisiones de la aplicación de los recursos en San Luis Potosí.
En su participación, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, señaló que dichos trabajos resultan importantes pues alrededor de 120 mil personas recorren estas zonas diariamente.
«Con este tipo de acuerdos se rompen muchos paradigmas pues eliminamos políticas públicas deficientes que coordinación con autoridades que verdaderamente contribuyen y apoyan podemos lograr todos estos beneficios», dijo.
A su vez, el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, recordó que este trabajo en conjunto también se enfocó en el tema de seguridad; por último, aclaró que después de un análisis, el bacheo comenzará en la zona más necesitada.
«No vamos a poder terminar por eso en un trabajo conjunto entre la dirección de obras comercio y las diferentes áreas nos pusimos de acuerdo para ver en dónde era necesario empezar a trabajar porque si ha sufrido un enorme deterioro la zona industrial, más del 30% producto interno bruto del estado se genera en la zona industrial, hay una carga enorme y seguramente eso genera parte del deterioro de las vialidades», finalizó.
Por: José Luis Vázquez