SLP.- Este viernes se abrió a la circulación los dos nuevos brazos desarrollados dentro del plan de modernización del distribuidor vial Juárez, la inversión fue de 268 millones de pesos.
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que fue una obra compleja por los retos impuestos para desarrollarlo en un espacio relativamente reducido.
Indicó que al ponerla en funcionamiento la intención es que empiecen a circular los vehículos y generar conciencia sobre su uso.
El mandatario anunció el inicio de un programa complementario de rehabilitación integral, con el que será intervenida la rotonda, el circuito vial inferior, reemplazadas la totalidad de luminarias inservibles, reparación de señalética dañada, entre otros.
El mandatario estatal explicó que esa infraestructura tendrá su mayor impacto positivo, en el tráfico vespertino.
Indicó que ahora son dos opciones, los conductores pueden optar por los brazos o la parte inferior, ya que no solo es el flujo de la carretera federal 57, también despresurizará el de la Rioverde ya que en ambas vías se observa tráfico.
Finalmente el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Rosales Vega señaló que la obra cumple con las normas en la materia de construcción, por lo que descarto que la curva del nuevo brazo superior represente riesgo.
Por: Rita Contreras