Con una inversión de 2.8 MDP, autoridades inauguraron la Fiscalía Especializada y el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses.
SLP.- Este miércoles se inauguró de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes y el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, los cuales servirán para dar apoyo a grupos vulnerables.
La inversión de la remodelación de la Fiscalía Especializada para la Atención del a mujer, fue de 2.8 MDP, de los cuales 1 millón fue recurso propio de la Fiscalía General del Estado y lo restante, gestionado a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
La Fiscal Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes; Juana María Castillo Ortega, señaló que la violencia contra las mujeres es un problema de Salud Publica decretada por la Organización Mundial de la Salud y la crisis sanitaria por el Covid 19, remarcó la necesidad de fortalecer las instituciones que trabajan en el tema de violencia en contra de las mujeres.
La Presidenta del Organismo de la Sociedad Civil “Otra Oportunidad”, Elizabeth Rapp Sain Martin, dijo que llevan muchos meses trabajando con la Fiscalía del Estado e indico que esa es la primera puerta que las mujeres niños y adolecentes van abrir en ese trayecto difícil de la exigencia de la justicia.
Dijo que es ineludible hablar del incremento de la violencia y de las muertes de mujeres que ha rebasado este año 2 mil 240 asesinatos de mujeres.
Estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, la Magistrada, Olga Regina García López; Vianney Montes Colunga, presidenta de la directiva del Congreso del Estado; integrantes del gabinete de seguridad, así como representantes de la comunidad indígena.
Por: Rita Contreras