SLP.- En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que el segundo informe del Gobierno Federal sólo refleja dos años perdidos en materia de seguridad, salud y economía.
«Ya nadie tiene dudas, el presidente de la nación se convirtió en el principal responsable del naufragio y responsable de la falta de crecimiento del país; el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llega al segundo informe sin la máscara de honestidad con la que se condujo durante estos años en los que buscó la presidencia de la República, justifica», dijo.
De hecho, fue enfático al mencionar que el sexenio del mandatario nacional ya se puede considerar como perdido.
«Necesitamos 10 años para volver al nivel del 2018, todo ha fracasado, ha fallado en todo, prometió gobernar con austeridad y ha perdido dinero público como nadie en la historia, incluidas las grandes crisis nacionales en las que ha pasado este país», agregó.
El dirigente comentó que la gestión de López Obrador se ha enfocado en promesas que hasta la fecha no se han podido cumplir, como lo es el combate a la corrupción, la disminución de la inseguridad o el combate contra la impunidad.
«Aumentó la violencia, aumentó la deuda, crecieron los feminicidios y los homicidios, se multiplicó la pobreza, efectivamente los números que el presentó es con la justificación que siempre ha tenido: el yo tengo otros datos; ofreció acabar con la corrupción; han otorgado contratos en lo oscurito como nadie, manejan a su antojo más de 400 mil millones de pesos como gasto electoral disfrazado en programas sociales», señaló.
A su vez, lamentó que el presidente de la República celebre un ahorro de 560 mil millones de pesos por la austeridad republicana cuando cerca de 10 millones de personas se encuentran en pobreza extrema.
Por último, Aguilar Hernández indicó que ante un escenario sin certeza, se buscará la unificación para intervenir en todos los ámbitos de la economía mexicana, de la justicia y de la seguridad.
Por: José Luis Vázquez