SLP.- Con una inversión de poco más de 6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio el banderazo a las obras de renovación de la barandilla municipal en la comandancia ubicada en Rancho Pavón.
Fue el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, quien detalló que los trabajos se realizarán en una superficie de 615 metros cuadrados donde se tiene contemplada la edificación de varios espacios.
«Se va a renovar completamente con todas las especificaciones que nos marca secretariado nacional, va a estar muy equipada, va a tener una recepción, va a tener oficinas dónde va a estar el juez calificador, va a tener un comedor para los elementos, va a tener una estancia para menores de edad, va a tener un consultorio médico y obviamente la barandilla que es el objetivo principal de esta comandancia», detalló.
Este proyecto se suma a un paquete integral para mejorar la Dirección General de Seguridad Pública que tiene el municipio, con el que hasta el momento se han entregado patrullas y armamento, así como la homologación salarial del 5% a sus elementos.
«Es un incesante trabajar prepararlos, que salgamos a las calles con condiciones óptimas para que podamos hacer un buen desempeño de nuestra labor, hoy en día el tema principal que llevo yo como administración pública y como alcalde es conservar la paz la estabilidad en las calles de nuestro municipio», dijo.
Aunado al tema de seguridad, recordó que el edificio destinado a la Guardia Nacional se encuentra completamente listo para ser entregado.
«Ya está terminado, ayer hablé con el general de la doceava zona militar y el coronel de la guardia nacional donde me dicen que lo único que están esperando es empatar agenda para que venga el presidente de la república a la inauguración en lo que va hacer la primera comandancia en todo el país hecha desde cero», finalizó.
Por: José Luis Vázquez