Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Como medida preventiva aíslan a 472 connacionales en el estado.

SLP.- El titular de la Dirección de Servicios de Salud del estado, Miguel Lutzow Steiner, informó que se mantiene en 27 el número de casos positivos por COVID-19 en San Luis Potosí, mientras que el de sospechosos aumentó a 76.

Explicó las gráficas que contienen dichos datos donde se indica que 377 personas se han identificado como sospechosos, de las cuales de han descartado 274.

“Cuando nosotros hablamos del total se refiere al número de personas que han cumplido ciertos criterios de enfermedad o de riesgo como haber estado en un país de transmisión o haber estado en contacto con una persona enferma, todas estas personas son investigadas hasta la fecha llevamos 377, se les ha tomado una muestra por que cumplen con estos criterios operativos”, dijo.

El funcionario aclaró que los dos casos nuevos que se dieron a conocer el pasado 31 de marzo, fueron identificados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y no entraron en el corte que se da a nivel federal; en ese sentido, señaló que se estructura una nueva plataforma a nivel nacional para evitar el desfase de información.

“El día de hoy tenemos un llamado del Gobierno Federal para asistir a una videoconferencia para estructurar una nueva plataforma donde se van a integrar todos los laboratorios, incluidos los de apoyo como el de la universidad, de tal manera que el flujo de la información va a ser más eficiente”, añadió.

Lutzow Steiner declaró que 472 connacionales permanecen en aislamiento: 92 en el Altiplano, 50 en la Zona Centro, 233 en la Zona Media y 97 en la Huasteca.

“Estamos detectando a personas que vienen de Estados Unidos son personas que la gran mayoría no tienen síntomas solamente nueve han desarrollado síntomas de sospecha y se han descartado 7, 2 están pendientes de resultados… Con el objetivo de disminuir la transmisión se les pide que permanezcan de manera voluntaria sus hogares y de restricción de contacto con las personas que habitan en esos hogares”, platicó.

A nivel internacional se han registrado más de 750 mil casos confirmados por coronavirus, 58 mil en las últimas 24 horas con alrededor de 3 mil 200 de defunciones diarias.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil