SLP.- Un grupo de comerciantes de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez se manifestaron enfrente de palacio para exigirle al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, que no los hostigue con enviarles a la Guardia Nacional y la Coepris para cerrarles los negocios.
El integrante de la Federación de comerciantes de Soledad, Miguel Galarza y La Presidenta del Movimiento Acción Revolucionaría y Campesina Marcela Alicia Galarza López, señalaron que todos los comercios están implementado las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de Salud para evitar los contagios.
Enfatizaron que se encuentran desesperados, porque hay más de cuatro mil negocios afectados por no poder abrir de la capital y de Soledad.
Advierten que continuaran con medidas de presión e incluso radicalizaran las acciones si el gobierno estatal no les hace caso.
Finalmente señalaron que no están entregando los apoyos del gobierno federal y están utilizando a la Guardia Nacional para reprimir a los comerciantes.
Por: Rita Contreras