SLP.- Por la mañana de este miércoles, varios comerciantes bloquearon la intersección de la calle Uresti y la Avenida Venustiano Carranza, quienes se manifiestan contra el Gobierno Municipal y principalmente por la forma en que se está manejando la administración de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que hace un par de días inspectores realizaron un supuesto desalojo.
La señora Ana Sánchez coordinadora general de los comerciantes de las Vías y del centro Histórico, menciona que el joven afectado tenía año y medio ubicado en ese lugar, por lo que pide se le haga justicia, ya que hasta el momento no se le han devuelto sus pertenencias ni se le ha indemnizado por sus pérdidas.
Uno de los representantes de la organización “Con todo por San Luis”, Carlos Lara, señaló que no hay un programa conciso de política pública en el municipio, que apoye en situaciones, como lo es la pandemia, pues ya han pasado 5 meses y no se ha visto respuesta para ayudar a los comercios.
Carlos Lara externó que la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, muestre los oficios que avalen los desalojos que han sufrido lo diferentes comerciantes, ya que los inspectores al presentarse no los muestran.
Agregó que los comerciantes en vía pública, también pagan impuestos, pagan luz, y pagan el derecho de piso, por lo que es una injusticia que los traten como si fueran criminales.
Por: Germaín Santos