Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Comerciantes afirman que no hay brote de Covid-19 en Central de Abastos.

SLP.- El ex presidente del patronato de la Central de Abastos de San Luis Potosí, Pablo Martínez Rosales, acompañado de otros comerciantes, se mostró en contra de la información vertida por la Secretaría de Salud que confirma un brote de Covid-19 en este lugar.

Los locatarios aseguran que no existe contagio alguno entre las más de 10 mil personas que laboran en este espacio y aclaró que no hay bodegas cerradas.

“Somos una gran familia en la central de abastos, no hay ninguna sola bodega cerrada porque no hay ningún solo caso, si nosotros lo supiéramos no lo vamos a ocultar, al contrario, tenemos que tomar mayores medidas para no ser contagiados porque tenemos familia”, dijo.

También declaró que ante tal información de un día para otro las ventas de sus productos se redujeron en un 40%.

“Hicieron que la ciudadanía tuviera el temor de ir a abastos, nuestras familias, nuestros clientes, amigos y la verdad es que nosotros estamos un poco molestos con esta información, primero porque los casos de contagio son subjetivos a la central de abastos… Vendemos a Guanajuato, Tamaulipas, a Zacatecas a Querétaro, entonces de un día para otro con esta noticia vimos una disminución muy grande de nuestros clientes que temerosos a contagiarse, no vinieron”, señaló.

El entrevistado afirmó que en el Centro de Abastos se cumple con las 16 medidas sanitarias que establecieron las autoridades del sector salud para poder seguir con sus actividades.

“Queremos que sepan que estamos bien, que no existe ese tipo de brote en el centro de Abastos, que si hay personas que se han infectado a lo mejor pudo haber sido en cualquier otro lado, tenemos todas las medidas sanitarias que nos han pedido y estamos con todas las autoridades que diario pasan por nuestros negocios revisándonos”, añadió.

Por otra parte, lamentó que se cierren bodegas no esenciales cuando otro tipo de tiendas permanecen abiertas.

“Van a cerrar algunas bodegas, nosotros no estamos en contra, dicen que las bodegas que venden bicicletas, dulces, papelerías, no son esenciales, está bien, nosotros no nos opusimos pero dejamos al aire la pregunta, ¿Home Depot vende algo que sea necesario? Todas las cadenas comerciales que no son mexicanas ni potosinas, no las están molestando”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil