Colegio de Contadores anuncia el “Buzón Tributario”.
- Permitirá comunicación más efectiva entre autoridad y contribuyente.
SLP.- Quien desatienda la obligación de actualizar los datos del Buzón Tributario, podría pagar una multa.
Como antecedente, debía darse de alta en 2014 para personas morales y en 2015 personas físicas.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, Marcos Octavio Arenas Solano explicó que el Buzón Tributario funciona para hacer más efectiva la comunicación de las autoridades con los contribuyentes.
Lo acostumbrado, tal como relata es que los visitadores acudían a un domicilio y si no encontraban a la persona, dejaban la notificación con un tercero. Pero ello ha cambiado.
Refirió que muchos contribuyentes solicitan devolución de IVA y por ese medio se les hace llegar la información más rápido.
Por su parte, José Benito Ponce Galván -miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí- ahondó al respecto.
Aseveró que ha servido para la notificación y resultaría más complejo tener que verificar continuamente en estrados.
Aunque recordó que a través de la miscelánea fiscal se determinó que los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal no estaban obligados a darlo de alta -aquellos que, por así decirlo tengan bajo nivel de ingresos-.
Hizo énfasis en que no nada más se trata de dar de alta el Buzón Tributario, sino tener al día o vigentes los medios de comunicación.
La modificación para este 2020 refleja que aquellos a los que atañe atender la disposición y no lo hacen, pueden ser acreedores a una sanción.
Por: Paulina Rodríguez