Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Coheteros se reúnen con autoridades para solicitar se les permita realizar su venta en diciembre.

SLP.- Con la petición de operar los días 24, 30 y 31 de diciembre, coheteros sostuvieron una reunión en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para la cual -dijeron- estaba prevista la asistencia de personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Mil 200 vendedores desean instalarse en la capital potosina y aproximadamente 600 en Soledad de Graciano Sánchez -de estos últimos, hacen la solicitud especialmente entre 20 y 30 personas-.

Como representante, Marco Antonio Hernández pronunció que 2020 ha sido difícil para quienes desarrollan actividad en la vía pública -y la venta de pirotecnia se toma como si fuese un aguinaldo-.

Informó que se analiza cómo podrían trabajar sin que se genere aglomeración.

La proyección es acomodar sus estructuras en los accesos al Centro Histórico, además de arterias principales.

Marco Antonio Hernández argumentó que someterse al semáforo epidemiológico no resuelve las necesidades básicas.

Manifestó que más que pensar en obtener dinero extra al cierre de año a través de la pirotecnia para adquirir obsequios, muchos lo requieren para comprar medicina.

El representante de los vendedores puntualizó que este año el sector también ha sufrido otro tipo de pérdidas, al referirse a aquellos que fueron víctimas del coronavirus.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil