COEPRIS clausuró establecimientos por no acatar protocolos.
- Se han aplicado 953 medidas correctivas.
SLP.- El delegado de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en San Luis Potosí, Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que derivado del incumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19, se han clausurado dos establecimientos.
En ese sentido, destacó que a la par se han realizado más de 9 mil acciones de de vigilancia y control sanitario durante la contingencia sanitaria.
“Tenemos dos medidas de seguridad aplicadas como tales, como suspensión, pero quisiera destacar el dato en el sentido de que hemos realizado alrededor de 9600 acciones de vigilancia y control sanitario en la totalidad del estado en la primer semana de trabajo”, detalló.
El funcionario también resaltó que se han empleado más de 900 medidas correctivas relacionadas a las establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Destacar el hecho de que se han aplicado 953 medidas correctivas en el momento, quiere decir que si se detecta que no están atendiendo la sana distancia o que en su defecto no cuentan con filtros o medidas de sanitización de superficies, en ese momento se hace la intervención para la corrección de las probables anomalías”, explicó.
Cabe recordar que Aguilar Acosta, dio a conocer en días anteriores la suspensión de las actividades funerarias como la de velación de cuerpos con el objetivo de evitar la aglomeración de personas.
Por: José Luis Vázquez