SLP.- La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, prepara una serie de reformas a la Ley Ambiental, con el propósito de establecer sanciones a las personas, comercios o cadenas comerciales que vendan las bolsas biodegradables a los consumidores de sus productos.
La vicepresidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, explicó que la implementación de la prohibición del uso de las bolsas de plástico, tiene como propósito principal el contribuir al cuidado del medio ambiente.
Confirmó que la nueva disposición entrará en vigor a partir del próximo primero de febrero del presente año.
La legisladora del PRI dijo que existen comercios, tiendas de conveniencia, supermercados y grandes cadenas comerciales que venden bolsas biodegradables con un costo económico generando un impacto al bolsillo de los consumidores.
Dijo que “es necesario establecer dentro de la Ley Ambiental del Estado, una serie de sanciones para quienes incurran en estas prácticas, pues insistimos que el único objetivo de los diputados es el contribuir al cuidado del medio ambiente de nuestra entidad”.
“Los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, se encuentran analizando y preparando algunas reformas pendientes a que se haga efectiva la protección al medio ambiente y que no se esté cobrando de más a las personas consumidoras, porque si sumamos de un peso en un peso en la compra de bolsas que expenden las grandes cadenas comerciales es mucho dinero, advirtió.
Además, “la responsabilidad es de todos y hay grandes cadenas y empresas que sin problema alguno podrían asumir el costo de las bolsas biodegradables y no cobrarlas al consumidor”.
Por: José Luis Juarez