COBACH y DIF Estatal arrancan la campaña “Ayuda que cambia historias”.
- Se pretende recaudar fondos para la compra de libros para los Centros EMSaD.
SLP.- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí y el DIF Estatal, arrancaron la campaña “Ayuda que cambia historias”, que tiene como finalidad recaudar fondos para la compra de libros que serán destinados para estudiantes de los 29 Centros EMSaD que hay en las regiones del estado.
La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que existen 19 Centros EMSaD en la región Huasteca y 10 más distribuidos en la zona Centro y Altiplano, los cuales se ubican en comunidades alejadas de las cabeceras municipales, los cuales en su conjunto, tienen inscritos a 5 mil estudiantes, siendo el 51% mujeres.
Señaló que los Centros EMSaD se enfrentan hoy en día al problema del Covid-19, debido a que los estudiantes no cuentan en sus casas, con la infraestructura necesaria para trabajar de manera virtual, por lo cual, los libros se convierten en su herramienta principal para estudiar.
Agregó que cada paquete de libros tiene un costo de 600 pesos para los estudiantes de EMSaD, de los cuales, la mitad serán donados a través de apoyos de sociedad civil, empresas o instituciones, lo que reduce el costo para los padres de familia en un 50 por ciento.
La directora general del Cobach puntualizó que durante dos días realizó una gira de trabajo por diversos Centros EMSaD de la región Huasteca, donde constató el esfuerzo que están haciendo profesores y alumnos para estudiar bajo un sistema híbrido, apoyado en una plataforma de la institución o ahora en el siguiente ciclo escolar, con los libros como guía principal.
Por: Germaín Santos