- La medida provocará hambre y desesperación en la gente.
SLP.- Existe desesperación en el campo y la gente puede morir de hambre sino se toman las medidas correctivas en la reducción presupuestal, denunció el Delegado de la Confederación Nacional Campesina, Héctor Covarrubias Godoy.
El líder campesino criticó los fuertes recortes de casi 5 mil millones de pesos en el Estado de San Luis Potosí, dijo que una severa afectación presupuestaria ya la sufrió SAGARPA, Secretaría de Agricultura y Ganadería federal, dependencia que llegó a tener un presupuesto de 70 mil millones de pesos y ahora se lo dejan muy disminuido.
Alertó que podría haber una mayor migración del campo por la falta de recursos para subsistir en el campo.
Dijo que el financiamiento rural es golpeado con la eliminación del “Programa Especial Concurrente”, que agrupa al gasto destinado al desarrollo rural de todas las dependencias federales.
Hace falta empleo y apoyo a la producción, también es necesario un estímulo a la economía agrícola.
Por su parte, la Secretaria de Participación política del PRI estatal, Martha Orta Rodríguez confió en las acciones que lleve a cabo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para recomponer el rumbo y mantener las esperanzas de un campo productivo.
Por: José Luis Juárez