Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Clausuran salón ejidal en Soledad, Ayuntamiento pide más de 27 mil pesos.

SGS.- En entrevista, el secretario del Ejido Soledad de Graciano Sánchez, Gabino S. Hernández, solicitó la ayuda del presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, para pagar un adeudo que se tiene con el Ayuntamiento y que asciende a más de 27 mil pesos.

Esta situación se presenta luego de que personal de comercio, protección civil y de fiscalización del municipio, clausurara el salón ejidal ubicado en la calle Zaragoza, pese a que el mismo fue utilizado en reiteradas ocasiones para actividades de dicho gobierno.

El ejidatario asegura que ha intentado reunirse con las autoridades municipales, sin embargo, se ha encontrado con negativas para recibirlo.

“Es la primera vez en toda la historia de nuestro ejido que se tiene esta actitud, nosotros hemos buscado al presidente en tres ocasiones para que nos haga un descuento y si no nos hace un descuento no hay problema, nosotros tenemos la necesidad de usar el salón y también la obligación de pagar esa cuenta que asciende a más de $27000”, dijo

Comentó que tiene poco mas de un año que se negó a la administración el poder usar las instalaciones del salón para sus eventos, pues afirma que al final de estos se dejaba el espacio en malas condiciones.

“El salón en sí es muy grande, caben aproximadamente unas mil personas y a nosotros nos cuesta darle mantenimiento, últimamente le dimos una remodelada muy buena, está en excelentes condiciones y a nosotros no nos conviene que ellos lo usaran porque a veces no nos dejaban muy limpio el salón y no era conveniente que se los prestáramos”, declaró.

El entrevistado señaló que actualmente el ejido pasa por una situación complicada derivada de la contingencia por la pandemia de Covid-19, lo que dificulta hacer el pago completo del adeudo; agregó que solo piden un descuento.

“Él no nos ha atendido en la solicitud de tener una plática y que no se nos haga tan caro esa cantidad porque ahorita el ejido debido a la contingencia, no ha tenido entradas y estamos necesitados de pagar la luz, el agua y gastos que el ejido tiene y se nos hace un poco pesado pagar esa cantidad”, indicó.

El ejidatario añadió que hasta la fecha el Ejido Soledad no ha recibido ningún tipo de ayuda proveniente del ayuntamiento.

“La obligación de la presidencia es ayudar al Ejido y hasta ahorita nosotros no hemos tenido ayudas que signifiquen el aprovechamiento de nuestros ejidatarios, por lo tanto, insistimos en que el presidente nos de la cara”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil