SLP.- El director de comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, informó que derivado de un operativo en conjunto con diversas autoridades, el pasado fin de semana se clausuró un total de ocho establecimientos que no cumplían con los protocolos sanitarios correspondientes.
«Este fin de semana tuvimos un operativo mancomunado junto con COEPRIS, gobernación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública del Estado, en el cual resultaron 8 clausuras por no cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para la apertura de estos comercios», dijo.
Comentó que son un total de 53 los comercios potosinos que han sido cesados de otorgar sus servicios; a la par, resaltó el apoyo por parte del gremio y de las cámaras para implementar los protocolos sanitarios que se piden por parte de las autoridades.
El funcionario explicó que la mayoría de los cierres están relacionados a establecimientos con giro de restaurante-bar.
«Recordemos que tienen que funcionar en la metodología de los restaurantes, al momento de que no existe alimento sobre las mesas, que tienen música en vivo, que no existe la sana distancia entre las mesas, son las violaciones por las cuales se hacen acreedor a una clausura», agregó.
Por último, señaló que desde la reanudación de algunas actividades, son los gimnasios los lugares que menos incumplimientos presentan al momento de ser evaluados.
Por: José Luis Vázquez