- Prevén comprar insumos en preparación para la fase de contagios comunitarios
CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se prevé destinar 100 millones de pesos para atender la emergencia del coronavirus en caso de que se llegara a una fase dos o tres, que son cuando hay contagios comunitarios.
Dijo que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, para realizar compras adicionales en el área de salud y otras que se tenían contempladas.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aclaró que los 100 millones son adicionales de los que tiene la Secretaría de Salud por lo que se reorientarán recursos del presupuesto de obras.
«Estamos calculando alrededor de 100 millones de pesos adicionales que salen del propio presupuesto, por ejemplo de la pavimentación son mil 800 millones de pesos, entonces, se le quitan 100 millones a esta área y a lo mejor esta parte de pavimentación que teníamos para este año se realizará a principios del próximo año, son acciones que podemos sustituir y destinar este recurso a lo que se requiera», dijo.
Agregó que se van adquirir insumos para atender las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias, como gel antibacterial así como aparatos respiratorios para hospitales.
«Son 100 millones adicionales para prepararnos para la fase dos o tres y esto le estamos considerando de acuerdo con epidemiólogos en la situación más grave que pudiera tener la Ciudad de México».