Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Cierres de circulación fueron implementados en la Capital Potosina, pero el tráfico se mantiene.

SLP.- Embotellamiento, desesperación de personas al volante, así como habitantes que transitan a pie de un lado a otro -como si se tratara de un día normal y no un momento de emergencia- es lo que se registra en la capital potosina, a pesar del cierre de vialidades.

La semana previa, desde el Ayuntamiento Capitalino fue confirmado que la circulación tendría restricciones en diversos puntos del territorio, con el objetivo de reducir la movilidad y evitar la propagación del coronavirus.

Pero pareciera que la población ha dado vuelta a la página y está centrada en actividades esenciales o no -ya sea solas o en compañía, pero no en sus casas.

En las arterias, los vehículos se encuentran en doble fila, no toda la gente porta cubrebocas, ni se nota de forma generalizada que quienes lo usan sea con el acomodo correcto.

Hay quienes van despreocupados, quizá con la idea de que el COVID-19 no les va a alcanzar. Con la insistencia de es un invento del gobierno o que cubrirían los requisitos para acceder a un ventilador.

Tráfico en Eje Vial, en avenidas como Universidad y Venustiano Carranza; en las inmediaciones del Museo Federico Silva, en Los Bravo y a lo largo del primer cuadro de la ciudad fue lo que se observó.

El resultado es un virus que lleva a pensar que no tendrá freno en corto plazo.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil