SLP.- Las alumnas de la Facultad de Ciencias Química se sumaron a las denuncias de acoso sexual y hostigamiento por parte de catedráticos.
Las denuncias fueron de diferentes colores de acuerdo a la escuela donde se origina la denuncia, las alumnas piden en sus mensajes a las autoridades Universitarias que sean atendidas sus denuncias, así como cambios al protocolo existente, pues no se les da seguimiento.
Las alumnas invitan también a que expongan sus casos de acoso.
Dentro los campus también optaron por colgar pancartas con la misma exigencia en las facultades de Enfermería, Economía, Estomatología y Medicina en días pasados.
Tras las denuncias de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Rector, Manuel Fermín Villar Rubio no ha dado ningún pronunciamiento al respecto.
Solo a través de un comunicado enviado este jueves, señala a las mujeres universitarias y la comunidad, en ocho puntos, destacando el segundo en donde reconoce la deuda histórica que tienen con las universitaria que pudieron haber vivido una experiencia de violencia en su contra.
En el punto tres la casa de estudios hace un compromiso público ante la sociedad y ante las universitarias de sumar todos los esfuerzos que sean necesarios en aras de erradicar por completo la violencia, así como las conductas de acoso y hostigamiento sexual de la institución.
En el comunicado señalan que se instala la comisión permanente de atención a las denuncias, para darles atención, seguimiento y sanción si lo amerita., a cada uno de los casos con el compromiso de guardar en todo momento la confidencialidad e identidad de las afectadas y no revictimizar a quienes presentes la denuncia.
Por: Rita Contreras