“Chapulines” se preparan para dejar la curul.
SLP.- La diputada local María del Rosario «Charo» Sánchez Olivares presentó licencia para ausentarse del cargo de manera indefinida y le fue autorizada en la sesión de la Diputación Permanente del jueves de la semana pasada; la legisladora pretende ser la candidata del PRI para la Presidencia Municipal de Axtla de Terrazas.
Así, la diputada huasteca se convierte en la primera integrante de la actual Legislatura en separarse del cargo para participar en el proceso electoral que culminará en la jornada del 6 de junio.
Existen otros diputados que también quieren otros cargos, este es el caso del coordinador de la bancada priísta y presidente de la Junta de Coordinación Política UCOPO, Héctor Mauricio Ramírez Konishi quien se inscribió en el proceso interno para la candidatura a la gubernatura por el PRI, aunque no ha solicitado licencia, lo mismo que el diputado Martín Juárez Córdova, quien presidió la Directiva el periodo anterior y también aspira a la gubernatura por el PRI.
También sin pedir licencia, la diputada del PAN, Sonia Mendoza Díaz participó en el proceso interno para la candidatura a la gubernatura del PAN, aunque declinó en favor del alcalde capitalino con licencia, Xavier Nava Palacios. En esa misma bancada, el actual coordinador de los blanquiazules en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera reveló sus aspiraciones a la alcaldía de la capital, aunque se ve complicado porque pudiera ser una posición para el PRI en caso de que en la coalición “Sí por San Luis Potosí” la candidatura a la gubernatura sea para el PAN.
En Morena, las diputadas Marite Hernández Correa, María del Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho y Alejandra Valdés Martínez, así como el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, se inscribieron como aspirantes a diputaciones federales y tampoco han pedido licencia al cargo. Sólo la diputada Rosa Zúñiga Luna no ha dicho si aspira algún cargo.
En el PT, la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto ha dejado en claro que quiere ser alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, aunque no descarta la reelección o una curul en San Lázaro.
La presidenta del Congreso del Congreso diputada Vianey Montes Colunga quiso ser diputada federal pero dijo que no podrá lograr su propósito.
Por: José Luis Juárez