Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

CEDH y CAC colaborarán para apoyar en materia de salud a personas en situación de vulnerabilidad.

SLP.- Este fin de semana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí y la Asociación Civil Ciudadanos Apoyando Ciudadanos (CAC Apoyando), realizaron una firma de convenio con la que se sumarán esfuerzos para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad en materia de salud y jurídica.

Así lo informó el presidente de la comisión, Jorge Andrés López Espinosa, quien señaló que las acciones a tomar se llevarán a cabo primordialmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí con la posibilidad de apoyar también en el interior del Estado.

“Esto es una firma de convenio de colaboración con la organización civil Ciudadanos Apoyando Ciudadanos que esencialmente pues tiene como objeto apoyar justo a las personas que menos tienen, sobretodo en áreas como son las de la salud de manera totalmente gratuita; a este esfuerzo ciudadanos se sumaría la Comisión Estatal de Derechos Humanos también en la defensa de los derechos fundamentales de las personas en un ejercicio multidisciplinario al que nos estamos sumando”, dijo.

El ombudsman potosino aclaró que para llegar al sector de población meta, la Asociación Civil realizará constantes ferias de Salud en puntos estratégicos de los municipios conurbados.

Por su parte, el presidente de “CAC Apoyando A.C”, Daniel Arce Venegas, detalló el trabajo que se hace por parte de la organización e informó que con este convenio se espera apoyar al máximo posible; de hecho aclaró que en varias ocasiones se ha tenido un alcance de hasta 2 mil personas.

“Nos hemos dedicado a la ayuda social desde el ámbito médico, en el ámbito de prevención de delito, en la prevención y ayuda a las personas que más lo necesitan, en diferentes áreas… esto con diferentes especialidades: desde el área médica, odontológica, psicológica pero también abarcando el área de leyes y áreas lúdicas para que proporcionemos a la población en general un estatus de sanidad social pero también de seguridad social”, dijo.

Con dicho convenio, también se busca desarrollar en la población y los servidores públicos los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección y formación en Derechos Humanos en espacios públicos y privados.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil