SLP.- El presidente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, pidió a la Fiscalía General del Estado pidió que aplique mano dura a los agresores de enfermeras y personal médico de diversas instituciones de salud.
Dijo que causa indignación enterarse que algunas enfermeras han sido víctimas de agresión y discriminación por parte de individuos que, motivados por prejuicios, ignorancia o miedo, piensan que estás heroicas trabajadoras de la salud pueden infectarlos de COVID-19″.
El líder priísta dijo que el Partido Revolucionario Institucional “rechaza estos ultrajes que lastiman a quienes día y noche trabajan con valor atendiendo a los enfermos de coronavirus. Ellas están en la primera línea de combate contra la pandemia y no se acobardan.
Atienden a los pacientes a pesar del peligro que corren de enfermarse, pero aun así enfrentan el riesgo porque su pasión y compromiso es salvar vidas. Lo supieron desde que decidieron abrazar esta profesión, por eso es inaceptable que las ataquen, dijo.
Pesina Rodríguez agregó que “estas heroínas de capa blanca merecen todo nuestro respeto y reconocimiento. Son personas que tienen también familias y están preocupadas por un posible contagio. La incertidumbre también las atormenta. A pesar de estas situación, ellas no se detienen y responsablemente, aplican las más estrictas medidas de higiene personal para no llevar la enfermedad a sus hogares”.
Por: José Luis Juárez