SLP.- Este miércoles aumentó 30 centavos la tarifa del autobús urbano y quedó en 9 pesos con 80 centavos el precio del pasaje.
La presidenta de la comisión del transporte del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdez Martínez consideró justo el incremento, negó que haya sido desproporcionado.
La legisladora de Morena dijo que el 60 por ciento de los permisionarios han cumplido con sus compromisos, solo la empresa “Urban Pass” ha fallado.
Comentó que los camioneros en su mayoría empezaron a cobrar la nueva tarifa.
La diputada Valdés Martínez, negó que el incremento en el precio del pasaje constituya un fuerte golpe a la economía familiar.
El diputado Rolando Hervert Lara, integrante de la comisión legislativa del transporte señaló que por ley tenía que aumentar la tarifa del autobús en este mes.
Ajustar por ley la tarifa del transporte público evita problemas con los estudiantes y con el pueblo como en otros tiempos.
En contraste con estas opiniones, las legisladoras Marité Hernández Correa de Morena y María Isabel González Tovar, del PRD mostraron su desacuerdo al aumento del transporte.
Por: José Luis Juarez