SLP.- Con una Plaza de Armas vacía, sin un solo civil y solo con presencia militar, el 15 de Septiembre en punto de las once de la noche, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López salió al balcón central del Palacio a vitorear a los héroes nacionales, recordando a los héroes del 210 Aniversario de la Independencia.
Hubo once arengas, el Gobernador lanzó vivas a Miguel Hidalgo, a José María Morelos, a Vicente Guerrero, a México y San Luis Potosí.
El mandatario potosino estuvo flanqueado por su esposa Lorena Valle Rodríguez y por el Comandante de la XII Zona Militar Comandante Guzmar Ángel Castillo González.
Finalmente, hubo espectacular pólvora que anoche el pueblo no pudo disfrutar.
Fueron invitados muy pocos funcionarios del Gabinete Estatal, encabezados por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, estuvieron militares y jefes policiacos.
Respondieron a la arenga del Gobernador del Estado, policías de Seguridad Pública y miembros del Ejército que estuvieron frente al Palacio de Gobierno.
Luego de vitorear a los Héroes de la Patria, el Gobernador ondeó la Bandera, tocó la campaña y luego cantó acompañado de la Banda de Música del Gobierno el Estado: el Himno Nacional.
Los potosinos vieron el grito por televisión y a través de las redes sociales. Se suspendió la tradicional cena en palacio, tampoco hubo brindis de honor.
Fueron pocos los invitados al Festejo Patrio. No hubo acceso a los representantes de los medios de comunicación.
Por: José Luis Juárez